T ras la visita la pasada semana de la consejera de Educación y Empleo al Colegio de Educación Infantil y Primaria piornalego ‘Máximo Cruz Rebosa’, se ha dado a conocer la aprobación del proyecto de reformas y diversas actuaciones, licitadas por un importe de 152.000 euros, a los que hay que añadir la cantidad de 5.142,14 euros correspondientes a la redacción de dicho proyecto y que se adjudicarán en un plazo aproximado de dos semanas.

El plazo de ejecución de las obras de reforma en el centro educativo es de dos meses y consistirán en la reposición de los revestimientos exteriores de las paredes del colegio, con el fin de mejorar su capacidad térmica, según indica el departamento de comunicación de la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además del revestimiento se van a renovar varios de los núcleos de aseos del edificio y se sustituirán las instalaciones existentes, los alicatados, solados, carpintería y aparatos sanitarios. Asimismo, se colocarán zócalos interiores para evitar el contacto con la humedad que presentan los muros y también se instalará un zócalo de granito en la entrada con acabado idéntico al granito aplicado ya en las esquinas del edificio. De estas obras se beneficiarán este curso los 91 estudiantes matriculados, así como los 19 maestros que les enseñan.