Una inversión de 6.424.255 millones de euros permitirá mejorar y modernizar los regadíos de la margen izquierda del río Alagón. Los trabajos, incluidos en el plan de choque 2006-2007 para la modernización de regadíos, afectarán a 6.553 hectáreas de Aldehuela del Jerte, Carcaboso, Galisteo, Plasencia y Valdeobispo.

El secretario de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Río Alagón, Miguel Angel Bartolomé, expresó ayer su satisfacción por esta actuación y recordó que se renovarán unas instalaciones que se construyeron hace 40 años y que hasta ahora no han sido objeto de obras de mejora "tan importantes" como las anunciadas ayer. "Hasta ahora sólo se han hecho pequeños arreglos con pequeñas ayudas de la Junta", apuntó.

El proyecto, que se adjudicará en las próximas semanas, fue aprobado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y está promovido por Seiasa de la Meseta Sur. Las mejoras beneficiarán a 500 regantes dedicados al cultivo del maíz, cereales de invierno, pimiento y tabaco.

Por su parte, el alcalde de Galisteo, Francisco Toscano, manifestó ayer que la nuevas infraestructuras supondrán "un importante ahorro de agua para los agricultores" y, además, facilitarán el trabajo de los cultivos.