La plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar, Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional y construida entre los siglos XV y XVI, recibirá una inversión de fondos del programa Edusi de la Diputación de Cáceres de 185.000 euros para devolverla a su espacio original y mejorar la iluminación.

Así lo comunicó la alcaldesa, Elisabeth Martín. «Vamos a eliminar todo el cableado y cambiar toda la iluminación de la plaza». También se prevé una inversión de alrededor de 20.000 euros en una acción de digitalización para convertir Garrovillas en un destino turístico inteligente, según informó el diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez.

Esta acción forma parte del proyecto de ‘Provincia Digital’. Un turismo «más inteligente y sostenible que permitirá incluso conocer a los turistas y visitantes si hay aparcamientos cercanos».

Asi mismo, el popular Corral de Comedia, que también se ubica en la Plaza Porticada y que es el único corral con tres plantas de la región, ha entrado a formar parte de la Red de Teatros de Extremadura. También se valora mejorar su acústica en el caso de que en la reforma de la plaza no se invierta todo el presupuesto.

Todos estos proyectos están actualmente en fase de redacción por parte de los técnicos de la Diputación, por lo que no hay fechas de inicio de obras en la popular plaza.