NACIO EN CORIA, 30 DE AGOSTO DEL AÑO 1953

TRABAJO DIRECTOR DE CAJA BADAJOZ EN CORIA

AFICION GRAN AMANTE DEL MUNDO DE LOS TOROS, DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN Y FUNDADOR DEL CIRCULO TAURINO, DONDE ES PROVISIONALMENTE TESORERO

Isidoro Alfonso ha tomado la decisión de seguir apoyando al Círculo Taurino cauriense después de que dimitiera, recientemente, la última directiva. Esta no es la primera vez que el colectivo sufre una crisis puesto que se han vivido procesos similares ocasionados por la escasez de socios, que han pasado de ser 300 a tan sólo una treintena. Alfonso es un socio fiel al Círculo y, junto a otras personas, ha decidido apoyar al colectivo con el fin de que después del verano vuelva a nombrarse una nueva directiva al completo e se inicie una etapa más brillante.

-¿En qué situación está actualmente el Círculo?

-Después de la dimisión del último presidente hemos nombrado una junta rectora, que dirigirá el colectivo de forma temporal. Está formada Rufino García, como presidente, Juan Manuel Sánchez, secretario, yo mismo, como tesorero y Leónides Martín y Felisa Díaz, como vocales.

-¿Cuándo se volverá a nombrar una directiva?

-De momento vamos a estar nosotros este año, a ver si después salen nuevos socios que hacen falta y entre todos tiramos para adelante con una nueva directiva porque es una pena que llevemos 18 años funcionando y que el Círculo tuviera que desaparecer porque sólo hay 30 socios.

-¿Cómo se ha llegado a esta situación después de tantos años de trabajo?

-Creo que la gente se ha cansado. En el Círculo hemos hecho de todo. Excursiones a museos, salidas a corridas de toros y fiestas camperas. Llega un momento que la gente ya está saturada de este tipo de fiestas y actividades porque cada vez hay más peñas y colectivos que organizan este tipo de acontecimientos y ya no espera con ganas ciertas fiestas.

-¿La escasez de socios afectará al programa de actos?

-El Círculo Taurino se creó para realzar las fiestas taurinas y ser un puente para los chavales que empezaban a torear, como Alberto Manuel. Se creó la Oportunidad Taurina y el trofeo Bobo de Coria , que se entrega cada año al mejor toro de las Fiestas de San Juan. De la Oportunidad Taurina han salido 10 matadores de toros importantes, entre ellos, César Jiménez. Este año, probablemente, no se celebrará porque el ayuntamiento nos ha dicho que no podrá colaborar y para nosotros es muy costoso porque exigen mucho papeleo .

-¿Cree que el Círculo iniciará una nueva etapa o teme que desaparezca?

-Estoy convencido de que el Círculo no desaparecerá, aunque le tengamos que dedicar más tiempo y esfuerzo.