La localidad cauriense acogerá por primera vez el IV encuentro internacional de mayorales y toreros a finales de este año, habiéndose celebrado la primera edición en la ciudad de Mérida y las últimas dos en Torrejoncillo. La celebración de este evento taurino fue anunciada ayer por la mañana por el alcalde de Coria, Juan Valle, tras mantener una reunión con el director de la Asociación Nacional de Mayorales y Trabajadores del Campo Bravo, José Luis Castro, y el presidente del Club Baloncesto Coria, Juan Pedro Moreno, quien ya prepara un partido para ese día dentro de los diferentes actos que se llevarán a cabo con motivo del cuarto encuentro.

Por su parte, el alcalde manifestó su intención de convertir a Coria en una ciudad "que siga apoyando la tauromaquia internacional", según recoge una nota emitida por la asociación.

Por el momento, José Luis Castro explicó que en estos días se trabaja en la elaboración del programa para que esté cerrado a mediados del mes de septiembre. Castro adelantó que con total probabilidad durante el encuentro se hará un homenaje a los toreros Juan Antonio Ruiz Espartaco y a Víctor Mendes. Está previsto que los actos se desarrollen durante dos días entre la última semana de octubre o primera quincena de noviembre.