La Asociación Cultural de Torrejoncillo celebrará la IV edición del Gentinosu Film Fest los días 26 y 27 de diciembre y en el que competirán ocho cortometrajes extremeños. Las proyecciones se llevarán a cabo a las 20.30 horas en la casa de la cultura Raúl Moreno Molero, coincidiendo con la semana cultural del municipio. De esta manera, hoy jueves se proyectarán cuatro cortos finalistas - 3A07, Nuestra vida como niños refugiados en Europa (nominado al Goya a mejor cortometraje documental), Futuro pasado y La Higuera. Por otro lado, mañana viernes, se proyectarán los otros cuatro cortometrajes: Dinosaurio, Señales, Fuerza y Panzetamol.

Mañana también habrá una mesa redonda que tendrá como título El cine en las aulas extremeñas, y en la que se tratará de dar visibilidad a los proyectos que incluyen el cine dentro del marco educativo de la región.

Como antesala de la semana cultural y presentación del festival, recientemente, se proyectó la película de animación Buñuel en El Laberinto de las Tortugas, nominada a cuatro premios Goya. El acto contó con Natalia Rodrigo, directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura. El Gentinosu Film Fest repartirá 450 euros en premios, 300 al Gentinosu de Oro y 150 al de Plata. Mañana se entregarán los galardones y habrá un convite.