a Asociación para la Defensa del Patrimonio de Brozas organiza las IV Jornadas de la Trashumancia para los días 19 y 20 de febrero.

Para ello, se desarrolla un amplio programa de actividades que contará con charlas, un homenaje a Pedro Antonio Blanco Aldeano, senderismo con la Ruta de la Lana, entre otras, y visitas a museos y monumentos, según explicó el secretario de la asociación, Isidro García.

Además, dentro de las jornadas se llevará a cabo la presentación de los libros que llevan por título Trashumancia, paisajes, vivencias y sensaciones y De Babia a Sierra Moreno. Un viaje ancestral por la Cañada Real de la Vizana o de la Plata y otras vías pecuarias.

La presentación contará con la presencia de los autores de ambas obras, el antropólogo y periodista Manuel Rodríguez Pascual y el fotógrafo Fernando Fernández Álvarez.

Ambos expondrán sus experiencias personales en el mundo de la trashumancia. Estas jornadas van dirigidas a estudiantes y profesores universitarios, docentes, ganaderos y profesionales del campo, antropólogos y expertos en folclore y cultura pastoril, así como a los amantes de la naturaleza.