La Casa de la Cultura de Jaraíz de la Vera acogerá del tres al ocho de noviembre la IX Semana de Cine Español, organizada por la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, en colaboración con la Junta de Extremadura, la concejalía de Cultura, la Fundación Academia Europea de Yuste y el Centro Cultural de la localidad lusa de Idanha-A-Nova. La muestra cinematográfica jaraiceña "estará dedicada al actor, Alfredo Landa, el cual anunció su retirada profesional en la semana de cine de Málaga, en la que estuve presente", según explicó ayer el coordinador de la muestra jaraiceña, Angel Bella.

Por lo que respecta a los títulos de las películas seleccionadas, dijo que el día 3 de noviembre se proyectará, El extraño viaje , dirigida por Fernando Fernán Gómez. El día 4, Largas vacaciones del 36 , de Jaime Camino, al día siguiente, Una historia de entonces , de José Luis Garci, que dará paso a La educación de las Hadas , de José Luis Cuerda. El día 7 podrá visionarse, Alatriste , de Agustín Díaz Yanes, y el día 8 El laberinto del fauno , de Guillermo del Toro.

Los pases de las películas, con entrada gratuita, comenzarán a las 20.30 horas. "El domingo, día 4, a las 04.00 de la tarde habrá sesión especial con la proyección de El bosque animado , protagonizada por Alfredo Landa".