La asamblea local de Izquierda Unida de Jaraíz de la Vera ha hecho pública una nota de prensa en la que manifiesta “su absoluta repulsa ante lo acontecido” en el pleno celebrado anoche por la corporación municipal, en el que según la coalición izquierdista el alcalde, Bonifacio Sánchez, tuvo “una actitud dictatorial, prepotente e irrespetuosa con la oposición y el público, no respondiendo a ninguna pregunta, y haciendo mofa de los representantes del pueblo”.

En este sentido IU “considera esta postura inadmisible, ya que este tipo de actitudes van en contra de la convivencia democrática, repitiendo conductas de enfrentamiento bipartidista”.

Asimismo, Izquierda Unida plantea a la agrupación local de PSOE de Jaraíz, “si respalda la postura autoritaria de su máximo representante."

Versión del acalde

Por su parte Bonifacio Sánchez asegura “que ninguna de las preguntas que se formularon en el pleno, por ningún concejal, ni grupo de la oposición quedó sin responder. Todas fueron debidamente contestadas en el momento”. Además el alcalde jaraiceño desvela que “en ningún caso compartimos esa interpretación”, en referencia a lo manifestado por la asamblea de IU.

En cuanto a la catalogación de “actitud dictatorial”, Sánchez responde que “nunca en la historia se ha dado tanta participación en los plenos de Jaraíz de la Vera, ni posibilidad de opinar a ningún concejal de la oposición, como se está dando ahora”.

Por último indica que la agrupación socialista local, “arropa y respalda a su alcalde, porque en ningún caso actúa de esa forma que dice IU”.