El papel que desempeña la mujer en el mundo empresarial centró buena parte de los debates que tuvieron lugar ayer en Jaraíz de la Vera, con motivo del happenings de ciencia, tecnología y sociedad y emprendimiento, que se desarrolló en un conocido hotel de la localidad. El encuentro estuvo dirigido a empresarios y directivos. "La iniciativa está enmarcada dentro de la alta formación directiva, siendo la primera vez que se va a desarrollar" sobre diversas temáticas, lo que motiva que sean "jornadas muy participativas", según indicó, Maria Elena Ballesteros, responsable del departamento de proyectos, de la empresa Adalid Extremadura, organizadora de la jornada.

Internacionalización, innovación y emprendimiento dentro del mundo empresarial, fueron otros de los temas abordados por empresarios y directivos de la zona, junto con otros de Extremadura, representantes de la Federación Empresarial Cacereña, la Agencia de Desarrollo Local de Jaraíz y promotores. "El objetivo es realizar una puesta en común y hablar de diferentes temas, además revisar el papel que juega la mujer en este entorno".

Por otra parte los componentes de las distintas mesas destacaron el bajo porcentaje que hay de mujeres directivas, si exceptuamos el sector del turismo extremeño, "que está liderado por mujeres", señaló Ballesteros.

Las conclusiones serán editadas por la empresa organizadora, y por la Junta, "como última responsable de esta formación, en la que además de happenings , se desarrollan otros cursos por toda Extremadura".