Desde la Concejalía de Urbanismo se considera “importante el dotar a nuestro municipio de un instrumento en materia urbanística que se adecue al presente y al futuro de nuestra localidad”, ya que en este momento se encuentran en vigor las normas subsidiarias del año 1993 (NNSS) debido a que una sentencia judicial derogó las de 2003. “Por lo tanto, ha sido necesario adaptar los contenidos de las normas y del último trabajo realizado del PGM”, aegún ha indicado el concejal de obras, servicios, urbanismo, juventud y turismo, Luis Miguel Núñez Romero.

El Plan General Municipal que se pretende aprobar mañana, ha sufrido 9 meses de trabajo entre las distintas partes interesadas y el equipo redactor afrontando una amplia revisión en el que se realizan modificaciones puntuales y se corrigen errores detectados. Al mismo tiempo se completa la documentación existente, mejorando los contenidos y la organización. El PGM recoge la normativa urbanística, la regulación en edificios y las actuaciones futuras, y respeta las leyes vigentes donde todos los informes de las diferentes administraciones son favorables.

Por último se refuerzan y se mejora el suelo destinado a uso dotacional por lo que, “se ofrecerá un gran abanico de posibilidades para dotar a nuestro pueblo de servicios”. En el reparto equitativo del aprovechamiento se tienen en cuenta terrenos para usos educativos (nuevo instituto), sanitario, cultural, deportivo, administrativo, residencia asistencial, recinto ferial así como un camping que ofrecerá un salto en la calidad de vida de los jaraiceños.