Con la bajada de la imagen de la Virgen del Salobrar a la ermita donde es venerada durante todo el año, concluyen a las 17.30 horas de hoy lunes, los numerosos actos con que Jaraíz de la Vera ha celebrado el novenario en honor de su Patrona, que arrancó el pasado día 31 de marzo.

Este fin de semana hubo romería en la Dehesa Boyal, en un día espléndido, sin lluvias, lo que propició que los numerosos romeros que se dieron cita junto a la denominada Encina del Milagro, donde tuvo lugar la celebración religiosa, disfrutaran de un día de campo, con entorno realmente maravilloso, en el que la primavera comienza a mostrarse con todo su esplendor.

En cambio hoy lunes los actos han arrancado a las 09.00 de la mañana con una eucaristía por la intención de Paloma Pizarro Basilio, la cual dará paso a la procesión prevista para las 11.00.

Por otra parte la Hermandad de Nuestra Señora del Salobrar adelanta que la fiesta que se celebra todos los años en Madrid en honor de la Patrona jaraiceña tendrá lugar el día 8 de junio, en el nuevo Pabellón de la Virgen del Rocío, ubicado en la Casa de Campo, muy cerca del anterior, con acceso por la avenida principal.