Alrededor de cien chavales se han inscrito, con una cuota anual de quince euros, en el Centro Joven de Jaraíz, según los datos que maneja el alcalde, José Agustín Tovar, tras la reciente inauguración de las nuevas instalaciones. El edil señaló además que "se trata de un compromiso que adquirimos" con el fin de ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a los jóvenes, sin olvidar otros aspectos culturales y de estudios, ya que el inmueble dispone de una sala de reuniones, y ordenadores, así como juegos.

Tovar adelantó que el centro abrirá los fines de semana, además de confiar en que "dure mucho tiempo, y no vuelva a ocurrir lo que sucedió" con el que estuvo instalado hace algunos años en la antigua plaza de Abastos, "ya que actualmente es una sala de escombros". Por este motivo, el alcalde hizo hincapié en que la instalación "es de todos y tenemos que disfrutarlo y ayudar a conservarlo".

En cuanto al presupuesto de obra y redacción del proyecto, se aproxima a los 300.000 euros, "más mobiliario". Tovar explicó que la aportación económica ha corrido a cargo del primer Plan E, las arcas municipales y La Caixa, que ha aportado un total de 4.000 euros.