El Ayuntamiento de Jaraíz adelantó ayer en una nota de prensa, emitida al finalizar la Junta de Gobierno Local, que "tomará las riendas", en lo concerniente a los daños causados en el tramo final de la finca de La Vega de Jaraíz", motivados por el desbordamiento del rio Tiétar".

El comunicado señala además que desde la Concejalía de Medio Ambiente "se enviarán los informes oportunos" a la Confederación Hidrográfica del Tajo, y a la Junta de Extremadura. A través de estos escritos, el consistorio jaraiceño, aportará la documentación necesaria para dar a conocer los resultados de la riada, que entre el domingo y el lunes anegó varias zonas de parcelas, ubicadas junto al río.

El ayuntamiento de Jaraíz solicitará la limpieza del cauce del rio "para eliminar las pérdidas que se producen año tras año". Asimismo, pedirá colaboración a los ayuntamientos ribereños.

Por otra parte el concejal de agricultura, Ovidio Fernández, señaló a este diario que entre los municipios afectados están: Tejeda, la pedanía de Valdeíñigos, Majadas y Aldeanueva. Con respecto a la limpieza del río aseveró que "los pájaros no nidifican durante todo el año, por lo que hay épocas en las que se podría quitar la maleza".