Jarandilla de la Vera retrocede el reloj del tiempo varios lustros, el próximo domingo, para sacar a la calle oficios ya olvidados, bajo el epígrafe de Una mirada al pasado .

Se trata de un reencuentro con la cultura popular y la etnografía, que comenzó hace algunos años con el apoyo de distintos colectivos sociales de la localidad y el respaldo del Ayuntamiento, que ha ido aumentando con el paso de los años. Será a partir de las 10.30 de la mañana del domingo día seis de agosto, cuando volverán a ocupar las calles del casco antiguo jarandillano, carniceros, alguaciles, pregoneros, barberos de correa y navaja, artesanos y queseros, mientras las lavanderas volverán a realizar su trabajo en los pilones públicos, y las viejas tabernas abrirán sus puertas, con el encanto y la relación humana que siempre caracterizó a este tipo de locales públicos.

REVIVIR EL PASADO En definitiva se trata de revivir todo un conglomerado de tradiciones que han ido desapareciendo con el paso del tiempo, recuperadas durante un día, que coincide con la celebración de la antigua Feria de El Cincho, que tradicionalmente tenía lugar el primer fin de semana del mes de agosto.