La Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara, de la población verata de Jarandilla, llevará a cabo el próximo día 27 de enero diversos actos con motivo de la celebración del Día de las Aguedas , según ha adelantado la presidenta del citado colectivo femenino, Maria del Carmen Castaño.

En este sentido ha explicado que "tendremos una eucaristía en la parroquia, un pleno en el salón de actos del ayuntamiento, en el que nombraremos alcaldesa por un día a una de las asociadas de mayor edad y asistiremos a una comida de hermandad", añadió Castaño, sin que falte el baile amenizado por una conocida charanga de la zona.

Por otra parte, la Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara ha rendido un cariñoso homenaje a los maridos de la localidad, en el que no faltaron los regalos navideños, "y un reconfortante chocolate con churros, que servimos en la Casa de la Cultura", según ha indicado, Maria del Carmen Castaño.

JUSTIFICACION Por lo que respecta a la justificación del homenaje, Castaño Pardal señaló que "se trata de un reconocimiento público al buen comportamiento que muestran todos ellos para con sus mujeres, ya que no tenemos conocimiento de que haya ningún caso de malos tratos en el pueblo", puntualizó.

La presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara explicó además que en ediciones anteriores el reconocimiento fue personalizado en un sólo marido, "pero este año se decidió por parte de las asociadas hacerlo extensivo a todos ellos, porque realmente se lo merecen", aseguró Castaño.

Por último, Maria del Carmen Castaño agradeció tanto a la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), "como al resto de casas comerciales de la comarca, la colaboración que nos han prestado, al regalarnos los obsequios con los que hemos agasajado a los maridos".