El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha iniciado los trabajos de explanación correspondientes al acerado que construirá hasta el límite con el término municipal de Aldeanueva. De esta manera se cumplirá la petición formulada en la anterior legislatura por las asociaciones culturales de mujeres de ambas localidades, encaminada a que los respectivos cascos urbanos estén unidos a través de un acerado, que discurrirá junto al arcén de la carretera EX-203.

En este sentido el alcalde de Jarandilla, Victor Manuel Soria, ha señalado que el ayuntamiento que preside prolongará el acerado existente, a partir de la garganta Jaranda hasta el límite con el término municipal de Aldeanueva. "Será en dos fases, incluidas dentro del PER", explicó.

Por otra parte la presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara, de Jarandilla, Maria del Carmen Castaño, catalogó ayer el inicio de las obras de explanación del nuevo acerado "como muy positivo, no porque sea una petición de las asociaciones de mujeres, sino porque servirá para unir más a los habitantes de las dos localidades", además de convertirse en una ruta senderista de alrededor de cuatro kilómetros de longitud, de deficultad baja, "que discurre por bellos paisajes".

Por lo que respecta a la zona de Aldeanueva, el acerado está prácticamente construido, quedando un tramo corto, hasta llegar a donde estuvo ubicada la Caseta del Caminero.