El Jardín Botánico de Coria acogerá la I Noche de las Estrellas el próximo jueves 18 de agosto. Esta actividad estaba prevista para la semana pasada, pero el ayuntamiento se vió obligado a aplazarla unos días por el mal tiempo.

Esta primera edición, que dará comienzo a las 21.30 horas, constará de una visita guiada por las instalaciones del jardín y, además, se impartirá una charla sobre astronomía en la que el público tendrá la oportunidad de observar el firmamento. Alicia Martín, coordinadora del Jardín Botánico, será la persona encargada de dirigir la visita.

El Jardín Botánico es un espacio que representa el bosque mediterráneo de la flora presente en Extremadura. En más de una hectárea de superficie alberga un invernadero para exposiciones, parcelas de turno donde se ordenan la colección botánica, zona de descanso, paseos y bosquetes. Suficiente variedad como para asegurar una visita dinámica y entretenida.

Uno de los mayores atractivos para el público es el árbol singular Plátano de Sombra --Platanus hispánica-- con más de 135 años de vida. El jardín se encuentra fuera del recinto urbano, y cada año recibe la visita de numerosos escolares, universitarios y grupos organizados venidos tanto de Extremadura, como de todos los puntos de la geografía española.