El programa de actividades correspondientes a la Otoñada 2010 en el Valle del Jerte arranca a las 12.00 de la mañana del próximo día 29 de octubre (viernes) en el pabellón cubierto de Navaconcejo. A esa hora tendrá lugar el acto de inauguración en el que participarán autoridades autonómicas, provinciales, comarcales y locales. Ese mismo día echarán a andar las VII Jornadas Gastronómicas Pastoriles, que se prolongarán hasta el 21 de noviembre, según informó ayer la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje).

El extenso programa lúdico-cultural, organizado por el grupo de desarrollo local en colaboración con la Junta de Extremadura, la diputación, la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, ayuntamientos de la comarca y la Asociación de Turismo Rural (Aturvajerte), incluye además senderismo, bicimontaña, teatro, folclore, concursos, excursiones, fiesta de la caída de la hoja, jornadas, encuentro juvenil y mercados.

En el apartado de rutas están programadas las de Los Calbotes, Camino Real, Tres Cascadas, Cueva de Santiago León, San Bartolomé por los riscos de Villavieja, y Las Nogaleas. En lo que concierne a concursos, la Otoñada han convocado los de narrativa infantil y fotografía de otoño.