La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) ha iniciado los trabajos encaminados a diseñar los ejes sobre los que incidirá de manera especial el próximo programa de desarrollo rural que se llevará a cabo en la comarca entre los ejercicios 2007 y 2013, según adelantó ayer la entidad en un comunicado.

Aunque todavía no están fijadas con exactitud las líneas de actuación del nuevo programa de desarrollo que será aplicado en el Jerte, sí se sabe que "no se llamará Leader", a pesar de que sus ejes de actuación tendrán la misma filosofía de trabajo que los desarrollados a través de la citada iniciativa europea.

En este sentido la gerente de Soprodevaje, Elisa Esteban, explicó que "se trata de un nuevo reto y de una nueva oportunidad para la comarca, de afianzar las bases de trabajo futuro". Para alcanzar estos objetivos, Soprodevaje ha organizado una serie de jornadas, "dirigidas a mostrar los planes que tienen Europa y las distintas administraciones en materia de desarrollo rural", y en segundo lugar a crear un debate en torno a cómo asumir los cambios que se avecinan "de la forma más coherente y provechosa posible".