El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, ha organizado diversas actividades que tendrán lugar el jueves 6 por la mañana. En una nota, el consistorio informó de que el programa tiene como principal objetivo promover el conocimiento del contenido y significado de la Carta Magna entre los más jóvenes y la importancia de esta y el papel que ha tenido para la historia de la democracia en España.

Ese día, la jornada comenzará a las doce de la mañana, en la plaza de España con la lectura de algunos de los artículos de la Carta Magna, seleccionados previamente por los niños de los centros educativos de Navalmoral. Seguidamente, se dará a conocer el proyecto elaborado por el colegio público Sierra de Gredos que lleva por título La Constitución de las niñas y los niños, y que será que presentado el 4 de diciembre ante el Ministerio de Educación junto a otros colegios del país, en un acto al que además asistirá la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina.

El programa del día 6, continuará al mediodía en la plaza de España con una actuación de los integrantes de la banda municipal de música que pondrá el broche final con la representación musical del himno de España. El ayuntamiento finalizará los actos con el reparto de un café y dulces entre todo el público asistente, una vez que se haya acabado la interpretación de la pieza musical.