'Cocinar es un arte y puede llegar a ser un juego' . Con este lema, el CEIP Máximo Cruz Rebosa, de la localidad jerteña de Piornal, agradeció al taller de empleo Jerte Vital la iniciativa de este último de ofrecer al colegio una manera diferente de llevar a cabo los desayunos saludables que se celebran cada año, según recoge una nota de prensa difundida por el taller de empleo.

'Sorpresa saludable' es la propuesta de la citada actividad empleadora, "que une sus dos especialidades", cocina y dinamización, para ofrecer de una forma creativa alimentos que habitualmente cuestan más trabajo de incorporar a la dieta del niños, como es el caso de las verduras, las hortalizas o determinadas frutas.

La jornada estuvo acompañada de divertidos juegos a propuesta del taller de empleo. Los escolares elaboraron un plato creativo, lo degustaron e hicieron su posterior valoración, siendo el más puntuado un delicioso bizcocho de zanahoria.

La experiencia, muy exitosa, está siendo repetida en diferentes colegios de la comarca. Concretamente, las próximas citas serán en el CEIP Armando Barbosa, de la localidad de Cabezuela del Valle; el CEIP Manuel Mareque, situado en Navaconcejo; y 4l CEIP Ramón Cepeda, en el municipio de Jerte.