Antonio Gómez Yebra inauguró las II Jornadas de Literatura con un encuentro con alumnos de quinto de Educación Primaria del CEIP García Siñériz. Alrededor de treinta niños han compartido con el autor poemas, trabalenguas y adivinanzas a lo largo de la hora que duró la intervención. Pedro Pino, concejal de Educación fue el encargado de la presentación de este autor que aunque nació en Almoharín, se declara ser extremeño, vasco, asturiano, gallego y así hasta pasar por diez comunidades que le han acogido en sus diferentes trabajos. Y que confiesa ser un devorador de libros desde niño. Maestro en sus inicios, desarrolla ahora su trabajo como catedrático de Literatura Española en Málaga.

El autor fue inundando el espacio del CC Palacio Obispo Solís con letras y palabras de las rimas y poemas que ha ido regalando a los alumnos. A veces, él mismo narraba sus propias historias y otras, hacía que los chicos fueran protagonistas de lecturas y adivinanzas. Tanto profesores como alumnos del CEIP García Siñériz han salido de la sesión con caras sonrientes y con los bolsillos llenos de los poemas y adivinanzas con los que Gómez Yebra les ha obsequiado.

Paralelamente a la intervención del encuentro con este autor, se ha desarrollado en la sala de los Arcos del CC Palacio Obispo Solís la ponencia de Andrea Rodríguez de la Flor, licenciada en Pedagogía, que colabora activamente con la Comunidad Autónoma de Madrid en el diseño de propuestas didácticas para niños. Es especialista en libros Pop-Up (Libros Desplegables) y posee una colección de más de trescientos ejemplares.

En este caso los niños de tercero y cuarto de Primaria del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe han podido comprobar la magia de los libros desplegables y las historias que en ellos se encierran, de la mano de Andrea Rodríguez de la Fuente.