Bajo el epígrafe de Colmenas y colmeneros comienzan mañana en Villanueva de la Vera las actividades incluidas dentro del V Encuentro de Cultura Popular Guitarvera 2006, que se prolongará hasta el próximo domingo. La cita tiene como objetivo "recuperar y dar a conocer oficios antiguos", según explicó el alcalde de la localidad, José Antonio Rodríguez Calzada.

Los actos se iniciarán a las 20.00 horas del viernes con una conferencia titulada Las abejas y la miel: un don del cielo , que será impartida por la profesora de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), Pilar Fernández Uriel. A continuación el creador del Aula-Museo de las Abejas de Poyales del Hoyo (Avila), Gerardo Pérez, hablará sobre las abejas como símbolo de la biodiversidad.

RUTA La jornada concluirá con la presentación de la ruta senderista El vuelo de la abeja, otra mirada a Gualtaminos , que se recorrerá el sábado a partir de las nueve de la mañana.

Por la tarde, a las 19.00 horas habrá música y pregón a cargo de Paquita Araujo.

La jornada del domingo está dedicada especialmente a la música folclórica con rondas en la calle a partir de las doce del mediodía.