La Cámara de Comercio e Industria de Cáceres celebra hoy en la Casa de Cultura de Cañamero una jornada titulada Trazabilidad e ISO 22000 , en la colaboración del punto de información cameral (PIC) de la localidad, informa Efe.

La inscripción es gratuita y los interesados en asistir deben inscribirse de forma previa en la Cámara de Comercio o al PIC de Cañamero. En este seminario se presentan dos herramientas especialmente diseñadas para el sector alimentario que van a permitir, no sólo cumplir con la legislación, sino también mostrarse "mucho más competitiva". Con la implantación de un sistema de trazabilidad alimentaria, la empresa estará en condiciones de conocer el origen de sus componentes, el histórico de los procesos aplicados al producto, y por fin la distribución y localización después de su entrega.

MEJORA CONTINUA Por otra parte, la norma ISO-22000 permite desarrollar e implantar sistemas de gestión de seguridad alimentaria, cuya intención final lograr la mejora continua de la seguridad alimentaria a lo largo de la cadena del suministro de los productos alimenticios.

La jornada se inaugura a las 18.00 horas.