La situación sanitaria actual está poniendo en tela de juicio el funcionamiento y desarrollo de varios de los servicios de la ciudad. Uno de ellos es el del Centro de Alta Resolución, más concretamente, el de las urgencias hospitalarias, que se han visto mermados desde que comenzara la pandemia, en el mes de marzo.

De hecho, esta misma semana, el Partido Popular trujillano compareció en la puerta del centro sanitario para reclamar que volviera a ofrecer los servicios habituales, «sin abandonar a los vecinos de las zonas rurales».

José Antonio Redondo, alcalde de la ciudad, por su parte, ha reconocido que «la situación actual es complicada y que nadie pensaba que la pandemia iba a durar tanto», sin embargo, ha señalado que va a luchar para que el CAR de Trujillo sea un centro «puntero» y de referencia.

En cualquier caso, tiene claro que «primero está el covid», pero que «hay que aprovechar el hecho de tener el nuevo hospital a veinte minutos», una cuestión en que la que se está trabajando, hasta el punto de plantearse alguna «interconexión» de servicios , como transporte o consultas periódicas, «algo que podría hacerse de forma sencilla».