--¿Qué tipo de mejoras están llevando a cabo en el municipio con los fondos del Plan-E?

--Antes de nada me gustaría recalcar que estamos atravesando unos tiempos difíciles. Sobre todo nos ha afectado la paralización en la construcción, porque muchas personas han sido despedidas. Sin duda, los fondos del plan estatal están ayudando a generar puestos de trabajo, por ejemplo en la nueva construcción de la urbanización de polígono. En ello se han invertido exactamente 3.888.489 euros. Esta obra, evidentemente mejora las infraestructuras, pero además ha permitido crear exactamente doce puestos de trabajo durante cuatro meses, esto ha servido para paliar la situación de la crisis.

--¿Qué proyectos ha emprendido durante su candidatura?

--Hemos mejorado los servicios de la localidad, concretamente hemos llevado a cabo la reforma del campo de fútbol y la de la báscula para animales. Además, hemos mejorado el alumbrado y la pavimentación de ciertas calles, sin olvidarnos del alcantarillado.

Ahora mismo estamos trabajando por el suministro y la calidad del agua, ya que tenemos problemas a este respecto y es una de nuestras metas inmediatas. Gracias a la Consejería de Fomento hemos llevado a cabo medidas potabilizadoras por valor de 298.000 euros. También hemos conseguido cambiar las tuberías de hierro por otras de acero inoxidable y nuestro siguiente objetivo, del que ya hemos informado al presidente de la Junta, será colocar unos filtros para tener una calidad excelente del agua.

--¿Qué nuevos proyectos tiene ahora mismo en mente?

--La verdad es que ahora mismo nuestra mayor preocupación, entre otras cosas es generar empleo. La bolsa de empleo de la comunidad ha funcionado muy bien, aunque desde Izquierda Unida esta medida fue criticada por haber sido publicada a nivel interno. Ahora mismo está disponible en el Boletín Oficial de la Provincia. Con ella hemos ayudado sobretodo a personal dedicado a la construcción, oficiales de primera y segunda categoría y peones. En septiembre comenzaremos un programa para mejorar las infraestructuras viales y también hemos comenzado las obras de la casa cuartel para mejorar las oficinas, gracias a los fondos que hemos recibido de la Administración Pública y Hacienda por valor de 39.900 euros. El sector de la construcción ha sido uno de los más castigados con la crisis económica, por eso intentamos hacer todo lo posible para mejorar su situación.

--¿Qué reclamos turísticos ofrece su localidad?

--Aparte de todo nuestro patrimonio, quien venga a visitarnos puede disfrutar del Balneario de San Gregorio, que está situado en un marco incomparable, y por el que además, tenemos intención de trabajar para ampliarlo. El objetivo es que del número de puestos de trabajo actuales pasemos a setenta.

--¿Qué tipo de actividades ofrecen para la formación?

--Los cursos del Plan Isla son un verdadero éxito, en concreto el de Transporte Sanitario, ya que contó con un gran número de alumnos. Nuestra intención es que estos cursos de formación ayuden en un futuro también a crear empleo.