El presidente de la Mancomunidad Sierra de Montánchez, José Villegas, afirmó a EL PERIODICO que le "sorprendieron" las declaraciones del alcalde de Zarza de Montánchez, Ramón Palomino, realizadas en este diario, sobre los robos que se han producido en algunos pueblos de la comarca. Palomino afirmó que había formado brigadas de vecinos para vigilar las calles de la localidad después de que la Guardia Civil alegase que sólo disponía de un vehículo para patrullar la zona por la noche.

Villegas aseguró que "hay que ser cuidadoso con las declaraciones" porque se puede crear una alarma social que no es real. Villegas también indicó que Palomino "ahora mismo no tiene autoridad para hablar en nombre de la mancomunidad. Lo primero que debería haber hecho es consensuar las declaraciones", porque "si esta mancomunidad se caracteriza por algo es por el consenso político".

Sobre los robos de la zona, José Villegas insistió en que "existe una garantía en la seguridad en la comarca". También indicó que desde la Subdelegación del Gobierno de Cáceres "se está haciendo un trabajo excelente" para que no se produzcan más atracos. Además, matizó que hay patrullas de la Guardia Civil específicas en la zona para tratar ese asunto y "pronto veremos resultados", añadió Villegas.