El joven de 19 años que sufrió el pasado miércoles una cornada en el pecho en las fiestas de Jaraíz se encuentra estable dentro de la gravedad, según el parte médico facilitado ayer por el Servicio Extremeño de Salud. Al cierre de esta edición se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, adonde tuvo que ser trasladado debido a la gravedad de sus heridas.

Natural de esta localidad, el herido se encontraba disfrutando de los festejos taurinos cuando resbaló y cayó al suelo. En ese momento, el toro le embistió, arrastrándole por el suelo más de diez metros. Los hechos sucedieron alrededor de las 20.30 horas en la entrada de la plaza Mayor.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada del 112, un equipo de Cruz Roja y una patrulla de la Guardia Civil. El joven fue llevado inicialmente al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, pero trasladado posteriormente a Badajoz, donde fue operado por cirujanos torácicos dado que presentaba una lesión importante al nivel del pulmón.

Este accidente se produjo en el transcurso de la segunda jornada de los festejos taurinos que se desarrollan en la localidad cacereña con motivo de las fiestas del Tabaco y el Pimiento y hasta el momento ha sido el percance más grave desde que empezaron.