Son ya varios los turistas que se han puesto en contacto con la Oficina de Turismo de Trujillo interesados en visitar estos días la ciudad, pero temerosos de no poder acceder a una de sus joyas monumentales como es el castillo. El motivo es la noticia del rodaje de la serie estadounidense Juego de tronos, que tendrá lugar principalmente en la fortaleza.

Lo cierto es que este recinto hace ya algunos días que está cerrado a las visitas dado que en su interior se están llevando a cabo las labores de acondicionamiento para el rodaje, que está previsto entre el lunes y el jueves de la semana próxima. No obstante, sí que es posible acceder hasta la misma puerta del castillo cualquiera de los días, excepto uno de la semana próxima, aún sin confirmar, ya que quedarán cortados los accesos 500 metros antes de llegar a la explanada. Según la oficina de turismo, es probable que sea el lunes o el martes «aunque no nos lo confirmarán hasta el día de antes», señalan. Este organismo municipal asegura que el día 18 de noviembre se podrá de nuevo acceder al recinto amurallado con normalidad, por lo que se entiende que todo el equipo de rodaje habrá desalojado el interior.

Quienes acudan con cámara en mano esperando fotografiar la alcazaba trujillana en su esplendor estos días podrán hacerlo, ya que no está previsto que en los exteriores haya vehículos ni elementos que lo impidan «ya que durante el rodaje habrá furgonetas que subirán y bajarán», mientras que el resto de camiones y vehículos pesados estarán estacionados en la plaza Mayor, que ya ha comenzado a ser vallada para reservar los espacios necesarios. No en vano, en ella se pueden ver ya algunos de los elementos de atrezzo o que se utilizarán en la grabación, como son carros de madera que en la mañana de ayer atrajeron la mirada y el objetivo de los curiosos. Eso sí, según informa la web lossietereinos.com, al menos en otras localizaciones donde se está rodando ahora, «la seguridad es absoluta y hasta hay equipo aéreo para evitar que alguien grabe con drones». Por lo que obtener instantáneas de lo que ocurra dentro del castillo parece que será misión imposible.

Por otro lado, la policía local avisa de que el próximo lunes y martes la plaza Mayor estará cerrada al tráfico con motivo de la descarga de material para la grabación de la serie. Advierte que solo se permitirá el acceso de vehículos de carga y descarga.

En cuanto a los actores que participarán en el rodaje trujillano, tan solo es posible suponer que estarán James Faulkner, actor que da vida a Randyll Tarly (el padre de Samwell Tarly) en la producción americana y Jerome Flynn, que hace de Bronn en la serie, ya que ambos se han dejado ver estos días por Cáceres.