La décima edición del Jueves Turístico, que organizó ayer el Ayuntamiento de Coria, demostró la solidez que ha cobrado esta fiesta. La concejala de Turismo, Trinidad Pérez, indicó que Coria "ha triplicado su población" y cifró en 45.000 las personas que visitaron la ciudad atraídas por esta cita. También ayudó el tradicional mercadillo de todas las semanas y la apertura de la III Feria Multisectorial (Fecor), que se celebra cada dos años y que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de agosto.

Trinidad Pérez mostró su satisfacción por el elevado número de visitantes y puso como ejemplo el museo de la Cárcel Real, que en tan sólo una mañana "registró 1.400 entradas", dijo.

ARTESANOS El X Jueves Turístico congregó en el casco histórico a 200 artesanos del Valle del Alagón, Sierra de Gata y otras comarcas extremeñas. Además, asistieron profesionales de Talavera de la Reina, Barcelona, Andalucía, Madrid y Salamanca. La concejala de Turismo destacó la alta representación de artesanos de gran parte de España.

Trinidad Pérez señaló que muchos de los artesanos le mostraron su satisfacción por el desarrollo del evento y más aún por el alto número de ventas directas al público registradas en los puestos. "Hay artesanos que han venido por primera vez, y me han dicho que repetirán porque han vendido mucho", dijo.

Coria también espera congregar hoy a numeroso público con motivo del segundo día de la Feria Multisectorial, que organiza el ayuntamiento junto con la asociación de empresarios (Asecoc) y el patrocinio de Caja Duero. Este certamen se desarrolla en las instalaciones de la zona de acampada del Paseo de La Isla de Coria. Los organizadores han habilitado un área destinada a aparcamientos con capacidad para 300 vehículos.

CONCIERTOS PARA HOY La feria abrirá sus puertas a las 10.30 y prolongará su actividad hasta las 22.30 horas. A medianoche actuará Víctor el mago y a partir de la 01.30 los jóvenes podrán disfrutar con el festival promocional Caura-rock . Ambos conciertos serán gratuitos y tendrán lugar en las instalaciones del polideportivo municipal.