Julián Pérez Rey (Siex), es el nuevo alcalde de Cabezuela del Valle, tras la moción de censura que fue votada a mediodía de ayer, en presencia de numeroso público, que en todo momento mostró un comportamiento ejemplar, permaneciendo en silencio.

Pérez Rey obtuvo para su investidura como primer edil siete votos a favor, emitidos por los ediles de su grupo (tres); PP (2); CEX (1), y otro de un concejal del PSOE, que hace algún tiempo dejó el equipo de Gobierno. En contra votaron los tres concejales socialistas, ya que el alcalde saliente, Jesús Manuel de las Heras (PSOE), no asistió al pleno, debido a que al parecer se encuentra de vacaciones. Precisamente, el alcalde en funciones, Felipe Heras (PSOE), criticó a los firmantes de la moción que la hayan presentado en ausencia del alcalde, a lo que replicaron que los plenos los fija el equipo de gobierno. Sin embargo Felipe Heras, aclaró que en el caso de las mociones de censura "los plazos los fija la Ley".

Los grupos firmantes de la moción de censura "de carácter constructivo" (Siex, PP y CEX), explican en el escrito de solicitud de pleno, que la citada moción se presenta contra el alcalde, Jesús Manuel de las Heras, debido "a la pérdida de confianza en el alcalde y el equipo de Gobierno". En cambio el hasta ayer alcalde en funciones del PSOE, Felipe Heras, defendió la gestión realizada.

Por otra parte el nuevo alcalde, Julián Pérez, adelantó que lo primero que harán "es aclarar de una vez las cuentas municipales", informarán a los ciudadanos de los proyectos "que vayan surgiendo", y les permitirán participar. Igualmente se mostró abierto a que el PSOE tome parte en la gestión.

Por último el PP de Extremadura emitió un comunicado en el que apoya "la moción de gobierno en Cabezuela del Valle para facilitar la gobernabilidad en tiempos difíciles", además de añadir el Secretario General de los Populares de Cáceres, Diego Sánchez Duque, que su partido hace una política con responsabilidad: "Las mociones de censura no se anuncian, se hacen si es por gobernabilidad de una institución, y si se tienen los votos necesarios", en referencia a Fernández Vara, "cuya amenaza nunca cumple".