La Mancomunidad Intermunicipal de La Vera dispondrá en los próximos días de un parque de maquinaria dotado de una retropala, un camión, una desbrozadora, un tractor, una motoniveladora y un rodillo, según indicó ayer en Cuacos de Yuste el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta.

El consejero, que se reunió en Cuacos de Yuste con alcaldes de la zona, el presidente de Adicover, Serapio Mendoza, grupo de desarrollo local y personal técnico de la comarca, también confirmó al responsable de la mancomunidad, José Antonio Rodríguez, que el material ya ha sido adquirido por la Junta.

Por otra parte, aceptó la propuesta del presidente de los municipios veratos de firmar un convenio de colaboración con los ayuntamientos que permita emplear a los trabajadores del Infoex durante los doce meses del año en limpieza y acondicionamiento de montes.

En este sentido, Iniesta indicó que "existen muchas posibilidades" de que La Vera cuente en breve con un helicóptero destinado a la extinción de incendios, cuya ubicación será decidida por los técnicos, "tras haber detectado una zona de ´sombras´, entre esta comarca y la del Jerte".