La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ampliará las instalaciones de la Hospedería Valle del Ambroz, que se encuentra en Hervás, lo que permitirá ampliar en cinco habitaciones más pasando de 21 a un total de 26 en este año. El alcalde de Hervás, Sergio Pérez, manifestó ayer que a pesar de la situación de crisis económica, "la actividad turística en el municipio es un hecho creciente", afirmó. Pérez explicó que las nuevas habitaciones se construirán en los anexos del antiguo convento de los Padres Trinitarios Descalzos, justo encima de la antigua sacristía de la actual iglesia de San Juan Bautista. Para ello, el ayuntamiento ya ha cedido la propiedad de dicho inmueble para la ejecución de las obras que serán financiadas con unos 753.000 euros por el Gobierno regional, actual gestor de dicha actividad turística.

Está previsto que las obras se adjudiquen a mediados del mes de mayo y tendrán un plazo de ejecución de seis meses con el fin de "atender la progresiva demanda de turistas que año tras año se incrementa y supera al número de habitantes residentes, como de hecho ha sucedido recientemente en esta Semana Santa", añadió el alcalde.

La Hospedería Valle del Ambroz, con cuatro estrellas, se construyó para albergar un turismo de calidad, de congresos y otros eventos; ahora con las nuevas habitaciones podrá ampliar sus servicios y atender su gradual demanda. Un impresionante claustro y la luz natural con amplias cristaleras son las características principales de este alojamiento que cuenta con una piscina exterior flanqueada por un hermoso y extenso jardín.

Las instalaciones cuentan con restaurante que ofrece la degustación de los mejores productos de Denominación de Origen de Extremadura. El edificio está ubicado en Hervás, a poco más de 500 metros del casco antiguo y con el atractivo turístico de la Judería, el Museo Pérez Comendador y el Museo de Coches Clásicos. Además, ofrece un entorno ideal para hacer excursiones a pie, caballo o quad.