La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura invertirá en la comarca del Valle del Jerte 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas) en la construcción de dos residencias de ancianos y en dotar a los 11 municipios de la mancomunidad de centros Día, según ha manifectado Pedro Vega, presidente de la mancomunidad.

Las dos residencias se ubicarán, una en Casas del Castañar y la otra en Cabezuela del Valle, cada una contará con capacidad para unas 40 personas.

Las obras de construcción comenzarán en los próximos días en el caso de Casas del Castañar, mientras que la de Cabezuela tienen un pequeño retraso, "ya que la documentación administrativa todavía no está completa para empezar, pero el retraso será de unos meses", dice Vega.

Por otro lado, la gestión de los edificios será mancomunados, siendo de esta forma las primeras residencias en Extremadura que están dirigidas por una mancomunidad de municipios.

Para completar los servicios, las dos residencias estarán en contacto con los pisos tutelados de Piornal, ya en funcionamiento y los de Navaconcejo, que entrarán en breve para acoger y gestionar los servicios de toda la comarca.

Una vez terminadas todas las edificaciones y puestas en funcionamiento la comarca tendrá más de 110 plazas para ancianos.