El Consejo Escolar del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO), Vera Alta, ha suspendido temporalmente las acciones de protesta que venia realizando la comunidad escolar, debido a las deficiencias que según distintas fuentes consultadas afectan al centro educativo.

El consejo escolar ha tomado esta decisión tras el compromiso verbal de los representantes de la consejería, "de solucionar todos los problemas", después de la visita girada al IESO villanovense por el Jefe de Obras y Servicios de Educación en Cáceres, personal de la constructora del centro y una representante técnica de una empresa de calidad externa, el director del IESO, Alfredo Fernández, y miembros del Consejo Escolar, según informó el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), Eugenio Zamora. Durante el recorrido fueron examinadas las nuevas deficiencias comunicadas a la Junta, y cuya reparación no estaba contemplada en las propuestas que hasta el momento había hecho la Consejería, y que motivaban la continuidad de las protestas.

Dichas deficiencias, que eran básicamente las filtraciones desde las fachadas y su aparición en suelos y paredes interiores de todo el centro, fueron apreciadas por los expertos que asistieron a la visita. Además fueron analizados los desplomes y las juntas de dilatación. Como conclusión, los responsables de la Consejería "se comprometieron a solucionar todos los problemas". Ante este nuevo escenario, el Consejo Escolar aprobó suspender temporalmente las manifestaciones, y fijar el día 21 de abril como plazo para "tener el nuevo documento de propuestas de la Junta", con el fin de desconvocar definitivamente las protestas, "o continuar con ellas".