La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura invertirá 177.828 euros en las obras de reforma en el Colegio Público Nuestra Señora de Guadalupe, en Miajadas. La obra, que ya ha sido adjudicada, será financiada en un 80% con cargo a fondos comunitarios Feder.

Las obras serán ejecutadas por la empresa constructora Copigar, S.L., según una resolución del 8 de agosto de 2008, de la secretaría genera de la Consejería de Educación. Tras la firma del contrato administrativo se dio inicio a las obras, cuyo procedimiento se ha llevado a cabo mediante procedimiento ordinario y abierto a través de un concurso público.

El objetivo de la Junta de Extremadura era finalizar las obras antes del inicio del curso escolar, previsto para los próximos días.

La empresa adjudicataria ha rebajado el presupuesto base de licitación en casi 56.000 euros, ya que las obras de reforma salieron a concurso por importe de 233.729,82 euros y el importe de adjudicación ha sido de 177.827,65 euros. Pese a que la orden no fue publicada hasta hace unos días, la adjudicación de las obras tuvo lugar a finales de julio, lo que ha permitido agilizar los trabajos.