La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía adjudica a la mercantil placentina Extremadura Verde, por un importe de 294.590 euros, la ejecución de distintas actuaciones de conservación de los montes incluidos en Red Natura en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, se enmarca dentro de una serie de actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno extremeño con cargo al Programa Operativo FEADER de Extremadura, período 2007-2013, según ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Las obras están emplazadas en la Sección Forestal "Cáceres Occidental", en la zona noroeste de la provincia, en la Sierra de Gata y afecta a los términos municipales de Robledillo de Gata y Descargamaría.

Los tratamientos selvícolas proyectados van encaminados al mantenimiento de repoblaciones forestales realizadas en años anteriores y a la conservación y mejora de la cubierta vegetal en montes incluidos en la Red Natura.

De esta forma, los objetivos que se persiguen con los trabajos previstos son la adecuación del buen estado silvícola de las masas forestales arboladas a las funciones ecológicas asociadas a las formaciones forestales y conservación y mejora de la diversidad biológica, el paisaje y los hábitats naturales.

El aumento de la superficie forestal arbolada, la mejora de zonas con interés ecológico, incrementar el valor y calidad de la producción forestal y la creación de puestos de trabajo en el medio rural también son objetivos de los trabajos.