La Dirección General de Turismo promociona el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara como destino atractivo, accesible y seguro entre las familias, en el marco de un viaje de familiarización dirigido a periodistas, blogueros y agencias de viajes especializadas en turismo familiar.

Esta acción, que se desarrolla coincidiendo con la Semana Europea de los Geoparques, busca dar a conocer los atractivos turísticos de la zona entre el sector del turismo familiar, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Así, periodistas de medios de comunicación especializados y de referencia nacional en el sector del turismo familiar, como la revista Viajar con Hijos, Mamás Viajeras, Puzzle Viajes o El Guacamayo Azul, han visitado la región con la intención de publicar artículos o entradas en sus blogs sobre los recursos turísticos de la zona y las actividades desarrolladas durante el evento europeo.

Durante la visita, los participantes han podido disfrutar de actividades tan atractivas como el recorrido "Un Geositio con Granja", o la ruta "Eco-Geo-Cultural por las calles de Guadalupe", además de la visita al Centro de Interpretación de la Mina Costanaza, donde niños y mayores pudieron recorrer algunas de sus galerías y subir al tren minero.

Finalmente, padres e hijos contribuyeron a la reforestación de la zona a través de la plantación de un árbol, dejando así un recuerdo imborrable de su experiencia en Extremadura.

La repercusión a través de redes sociales, tras un primer balance, ha resultado muy interesante por la capacidad de llegar a un público viajero, el familiar, que no renuncia a moverse y seguir viajando, pero que busca destinos accesibles, seguros y atractivos para poder hacerlo con sus hijos, concluye la nota.