La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente llevará a cabo la reparación de dos caminos en la localidad de Jerte. En concreto, las obras, que están "a punto de comenzar", según adelantó ayer el alcalde, Antonio García, afectarán a la pista forestal que da acceso desde la N-110 hasta el centro de interpretación, y a la que va desde puente Largo hasta la piscifactoría, adjudicada a Araplasa por 175.865,00 euros.

Por otra parte, la Consejería de Desarrollo Rural ha encargado a una empresa técnica la redacción del proyecto de mejora del camino que va desde Las Vegas hasta el centro de interpretación. Esta última via rural se cubrirá de cemento en su totalidad y dispondrá de una superficie de rodadura superior a cuatro metros, equipada con ensanchamientos en ciertos tramos.

Por lo que respecta al camino de acceso al centro de interpretación, las obras, adjudicadas por un importe de 152.202,00 euros, comenzarán en breve, ya que el acta de replanteo fue levantada el pasado día 25 de enero, "y se espera que los trabajos de mejora estén terminados antes de que se produzca la floración de los cerezos", según se indica en una nota difundida por el ayuntamiento jerteño.