+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONTÁNCHEZ 3 RECHAZO CIUDADANO AL PROYECTO

La Junta respeta el ‘no’ de los vecinos a los parques eólicos

Recuerda que la intervención está en «una fase muy embrionaria»

 

Gil Rosiña, portavoz de la Junta. -

EFE
09/08/2019

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, mostró ayer su respeto a la oposición de la mayoría de los vecinos de Montánchez a la instalación de parques eólicos en su localidad, pero recordó que «la ley es para todo el mundo». Un total de 690 vecinos de Montánchez ha votado en contra en una consulta sobre la instalación de los parques eólicos, el 86 % de los consultados.

Gil Rosiña remitió a unas recientes declaraciones del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para volver a expresar el respeto del Gobierno regional a la disconformidad mostrada por vecinos y colectivos. Precisó el proyecto está en «una fase muy embrionaria», la exposición pública, y que tiempo habrá y mecanismos en la ley «para que todo el mundo los pueda usar». «La ley es para todo el mundo»; para el que quiere montar una actividad económica y para el que quiere mostrarse en contra y presentar alegaciones, aclaró la consejera.

Al margen de este proyecto en concreto, ya que no conoce la «singularidad» de la sierra donde se pretende instalar, señaló que el gobierno regional apuesta por buscar «fórmulas» que hagan «compatibles» los proyectos turísticos y las energías renovables, «esa es nuestra tarea», aseguró la portavoz.

 
 
3 Comentarios
03

Por LUGANI 18:15 - 09.08.2019

La jovencisima portavoz de la Junta y nueva Consejera de Igualdad, podria igualar criterio y respetar igualmente a la mayoria silenciosa extremeña contraria a CNAlmaraz hace 40 años...

02

Por Azarías Grajilla 16:11 - 09.08.2019

73 , que te lo pongan a tí en el patio de tu casa. PD , la enegría eólica no supone nada de producción , es una mamandurria saca subvenciones

01

Por 73 15:11 - 09.08.2019

Si cierran las Centrales Nuclares y no se quieren parques Eólicos, hemos de volver al Candil; al Carburo y al Quinquel. Si tampoco se quiere eso ‚ ¿Qués es lo que sequiere?: Protestar por protestar. Pues a seguir protestando.