El toro Lechuguino de la Juventud Cauriense ha sido el que más ha gustado al público de las casi 900 personas que acudieron a votar el 28 de junio en el XII Trofeo Toro Popular que organiza la Cadena SER para premiar al mejor toro de los que se han soltado por las tardes durante las fiestas de San Juan de Coria.

Se contabilizaron 883 votos que se distribuyeron de la siguiente manera: El toro de la tarde del día 24, perteneciente al ayuntamiento, obtuvo 13 votos; el segundo toro de esa misma tarde 60 votos; el del día 25 de la Junta de Defensa, 113 votos; el de la Peña El 27, 42 votos y el de la tarde del día 28 de La Geta, 160 votos. Además se contabilizaron cinco votos en blanco. El toro de la tarde del día 26 de la Juventud Cauriense logró 489 votos proclamándose ganador.

DE TODOS El director de la Cadena Ser, Francisco Alonso, dijo que aunque el trofeo lo organiza la SER, "es un trofeo de todos los caurienses porque son quienes eligen el mejor toro".

El Abanderado de la Juventud Cauriense, Javier Cantero, dijo que era un orgullo recibir este premio ya que elegir el toro que se va a comprar y sacar adelante a la peña, "nos ha costado mucho trabajo a toda la directiva".

Cantero dijo que el animal tuvo una excelente función en la plaza y en las calles. Finalmente dijo que el toro se lo dedica en especial a su hermano Miguel que falleció en accidente de tráfico en 1999. Cantero recibió el trofeo de manos del primer teniente de alcalde, Pedro Muñoz, en un acto celebrado el 29 de junio en la casa de la cultura.

Asistieron además el abanderado de las fiestas del 2004, Juan Pablo Simón, así como los representantes de las demás peñas que este año han comprado un toro para los caurienses.

Por otro lado, hoy sobre las 22,30 horas, el Círculo Taurino cauriense hará entrega del trofeo Bobo de Coria , al mejor toro de las fiestas. Pero, cabe distinguir que en esta ocasión no será el pueblo quien elija al mejor astado sino un jurado formado por personas entendidas dentro del mundo taurino. La entrega de este premio tendrá lugar en el chiringuito San Juan, ubicado en el paseo de La Isla, junto a las orillas del río Alagón.