Los preparativos de las fiestas del toro de San Juan de Coria continúan. Si hace unos días, era la peña de la Junta de Defensa la que elegía a una nueva directiva para los próximos cuatro años 2017/20, ahora, en los próximos días, le tocará el turno a otra de las peñas más significativas de la localidad como es la de la Juventud Cauriense. Este colectivo celebrará unas elecciones el próximo 5 de noviembre en la casa de la cultura. En esta ocasión, se elegirá al abanderado que representará a esta peña en las fiestas que se celebrarán en el mes de junio del año que viene.

Para la presentación de candidaturas, el ayuntamiento abrió un plazo hace unas semanas y tras cerrarse éste, finalmente se han inscrito dos candidatos: Raquel Yerpes y Sergio Ferni.

Respecto a la votación, podrán participar niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 30 años de edad. El público podrá acudir a votar en horario de mañana, concretamente, desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde.

Ambas candidaturas han llevado a cabo en estas semanas distintas actividades dirigidas principalmente a los más jóvenes con el fin de captar el mayor número de adeptos de cara a las votaciones del próximo 5 de noviembre. Unas actividades que además han animado con música y regalos para los más pequeños.

Esta peña vivirá su día grande el 26 de junio durante las fiestas de San Juan y cada año participa en los festejos con la aportación de un toro de una ganadería relevante que se lidia tanto en la plaza como en las calles del casco histórico. Además, la ‘Juventud Cauriense, ese día ofrece un amplio programa dirigido sobre todo para los más pequeños a los que agasaja con diversos juegos infantiles, castillos hinchables y la tradicional fiesta de la espuma. Cada abanderado realiza su peculiar innovación como ocurrió el pasado año cuya directiva innovó con una deslizadera de agua y jabón que divirtió a los más pequeños. El 5 de noviembre el público decidirá si será Raquel Yerpes o Sergio Ferni la persona que abanderará a esta peña que representa a los jóvenes caurienses tan implicados en sus fiestas taurinas.