La edil de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral, María García, ha presentado las iniciativas previstas para las fiestas navideñas, entre las que destacan el campamento urbano, el II Festival de la Risa y un "cotillón light".

Del 23 al 5 de enero se celebrará "un campamento urbano lleno de valores", señala García. Esta actividad culminará con "la participación activa en la cabalgata de Reyes".

Con un presupuesto de 1.500 euros, la programación que llevará a cabo la agrupación Nutria incluirá jornadas temáticas como "el día de los payasos, día del consumo, un día natural y el día de la aventura". Como novedad de este año, se realizará una suelta de cerca de 200 globos con mensajes de amistad para celebrar el Día Internacional de la Paz, explicó la edil. Otra jornada se destinará a celebrar la Navidad y los participantes saldrán por las calles acompañados de sus monitores a pedir el aguinaldo.

Las personas que estén interesadas pueden inscribir a los niños en el centro de ocio. El precio es de 30 euros.

García señaló que este año se repetirá la iniciativa de despedir el año con un "cotillón light", que se celebrará en el pabellón del Pozón para los menores de 17 años.