Los ribereños ya están preparados para la semana más importante del año. A partir de mañana comienzan las fiestas patronales de Ladrillar en honor a la Virgen de los Dolores. Cuatro jornadas de alegría en las que tanto vecinos como visitantes vuelven a disfrutar día y noche. En las que los emigrantes vuelven de nuevo, otro verano más, para gozar de esta semana junto a su familiares y amigos.

Mañana, teatro y música ponen el pistoletazo de salida al programa oficial de las fiestas,un acto para todos los públicos, con la que pueden disfrutar juntos todos los ribereños. Más tarde, la discoteca móvil Hernantel pondrá ritmo hasta el amanecer, con la que se divertirán los jóvenes de Ladrillar y los visitantes. Los niños tienen un gran espacio dentro del programa festivo. Durante todo el día del sábado, el Ayuntamiento de Ladrillar ha contratado un castillo hinchable y una fiesta de la espuma para que los más pequeños se lo pasen realmente bien. El sábado 17, las risas serán participes del baile de disfraces que recorrerá todo el municipio, una actividad con gran éxito entre los habitantes y residentes de Ladrillar.

El gran día de este municipio de Las Hurdes es el domingo. Este día amanece con un pasacalles en el que los tamborileros ponen ritmo en honor a la Virgen de los Dolores.

Posteriormente la misa, procesión y rifa del bollo Maimón, finalizan una mañana muy especial para algunos veleguines, como llaman cariñosamente a los vecinos de Ladrillar. Campeonatos de distintos juegos de cartas, como el tute, con gran éxito en la localidad, terminan el día de la virgen, junto con una actuación de Pilar Martín y una gran verbena amenizada por la orquesta Milenium.

Como broche de oro de estos días especiales, los ribereños hacen una cena conjunta en la plaza. Esta significa un momento único en el que vecinos y visitantes se divierten con las anécdotas de las fiestas y piensan ya en las fiestas del año que viene. "No lo dudo. El momento más destacado, además del día de la procesión, es la cena vecinal, el último día. En ella se comentan sucesos de las fiestas y se hace balance de ellas. Mayores y pequeños, familias y amigos disfrutan juntos.", afirma Miguel Angulo, alcalde de Ladrillar.