Por fin ha llegado el esperado día y las cámaras y los focos ya se han puesto en funcionamiento para rodar Juego de tronos en el castillo de Trujillo. Aunque hasta ahora todo han sido conjeturas, el rodaje está previsto que se inicie hoy a primera hora de la mañana. Y es que como ha podido saber El Periódico Extremadura, los extras que participarán en las escenas trujillanas, algo menos de un centenar según Rafael Guadalmuro, director de Casting en Malpartida, habían sido citados a las 4.45 horas de la madrugada para comenzar con las sesiones de maquillaje y vestuario, y posteriormente ser trasladados en autobús hasta Trujillo.

Por tanto, hoy y mañana estarán rodando en el interior del castillo, como ha confirmado el alcalde Alberto Casero, aunque se cree que ya ayer tomaron algunos planos, «aunque no sabemos serían de prueba o para incluirlos en el plan de rodaje».

Ayer por la tarde la subida y bajada al castillo fue un continuo ir y venir de camiones, furgonetas y coches modelo pick up desplazando a personas y material diverso para la grabación de la cadena HBO. Entre ellos, algunos operarios estuvieron descargando barricas de madera y grandes sacas de cuerdas y sogas de gran grosor, que serán utilizadas de atrezo. Mientras tanto, otros recogían arena, tierra y pacas de paja que transportaban al interior. Estas últimas, bien podrían ser utilizadas para decoración o para alimentar a caballos que puedan aparecer en el rodaje. Lo que sí deducible es que estamos en territorio de Roca Casterly, ya que en dos puntos del castillo se pueden ver sendas banderas ondeando de color rojo y blanco con un león dorado, que son el distintivo de la Casa noble de los Lannister de las Tierras del Oeste.

En cuanto a los actores es probable que estén el británico James Faulkner, que encarna a Randyll Tarly, Señor de Colina Cuerno, y Jerome Flynn, también conocido como Bronn del Aguasnegras, es un mercenario, que ya han sido visto por Cáceres.

A pesar de todo, el hermetismo y las especulaciones siguen siendo dominante en un rodaje en el que la seguridad es máxima y el acceso al castillo y sus inmediaciones, especialmente hoy, está restringido hasta nuevo aviso.