Jarandilla de la Vera contará con una residencia para personas de la tercera edad, "posiblemente pública", según confirmó ayer a este diario la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, al término de la inauguración del hogar de mayores, que tuvo lugar en Collado.

La consejera, que posteriormente se desplazó hasta Jarandilla para abordar este tema con el alcalde de la citada localidad, Víctor Manuel Soria, matizó que "desde la Junta estamos apostando por construir un mayor número de residencias públicas, y por supuesto privadas", ya que a su juicio estas últimas "también son importantes".

Por otra parte Leonor Flores señaló que su partido llevaba en el programa electoral de hace cuatro años la construcción de dos grandes residencias para enfermos de alzheimer: una en Badajoz y otra en Cáceres. En este sentido, dijo que "es posible que la zona estratégica sea Jarandilla, para construir un gran centro público para personas dependientes", que viven en alguno de los pueblos incluidos en la zona sociosanitaria a la que pertenece la citada localidad.

No obstante Leonor Flores dejó claro, por lo que respecta a la residencia para ancianos con alzheimer, que "ahora se trata exclusivamente de un proyecto, que lo podremos ejecutar, o no", ya que tendría que ser desarrollado en la próxima legislatura.

PASARON Y COLLADO Con anterioridad, la consejera de Bienestar Social había iniciado su periplo por La Vera en Pasarón, donde inauguró a las 11.00 de la mañana un centro integral para mayores y visitó un piso tutelado, que está siendo construido en estos momentos. El inmueble dispone de una zona de la planta baja destinada a convivencia entre jóvenes y mayores y un gran salón de actos. En la primera planta cuenta con un centro de día, y en la zona de arriba habitaciones para personas mayores dependientes, que tienen necesidad de ser atendidos durante las 24 horas del día.

Por último, en Collado Leonor Flores puso en funcionamiento el hogar de mayores, dotado en la planta superior de un espacio salón para actividades.