El Ayuntamiento de Miajadas anunció que ya está en marcha el proyecto de caminos escolares seguros y la red de itinerarios ciclistas en la localidad. Para ello, ya se encuentra abierto el plazo para la presentación de ofertas para llevar a cabo estos trabajos.

Con la creación de los caminos escolares seguros se pretende «promocionar la movilidad peatonal y/o en bicicleta hacia el colegio, para que los escolares puedan acudir desde sus domicilios hasta el centro escolar de forma segura». A su vez, la red de itinerarios ciclistas se llevará a cabo ya que «las características urbanas hacen que la bicicleta pueda ser un modo de transporte competitivo para los desplazamientos diarios», explicaron desde el ayuntamiento.

Así, se reformará el trazado y disposición del carril bici existente, se implantará señalización vertical y horizontal, todo para mejorarlo y modernizarlo. Además, con estas actuaciones se conseguirá reducir las emisiones de CO2 actuales a 44,32 toneladas, lo que supone un 35,60% menos al año.

Este es un proyecto que pone en marcha el ayuntamiento gracias a la cofinanciación, en un 80%, por parte del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). El presupuesto total es de 835.888,90 euros y el plazo de presentación de las ofertas finaliza el próximo jueves 24 de septiembre, a las dos de la tarde.