La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha sacado a concurso las obras de adecuación y acondicionamiento del Arroyo Cenicero y sus márgenes a su paso por Holguera en la zona del río Tiétar, con un presupuesto que asciende a 88.960 euros, según publicó el pasado jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación, que tiene un plazo de ejecución que ronda los cuatro meses, consiste en crear una zona verde de esparcimiento y descanso para los ciudadanos de la zona y visitantes, "al mismo tiempo que se embellecen las orillas del cauce natural", según indica el Ministerio de Medio Ambiente.

Las obras serán financiadas en un 75% con cargo al presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Tajo a través de fondos FEDER de la Unión Europea, mientras que el 25% restante correrá a cargo de la Diputación Provincial de Cáceres.

Con esta actuación se cumplen los objetivos del programa gubernamental denominado AGUA, de actuaciones para la gestión y la utilización del agua del Ministerio de Medio Ambiente y para la restauración y la conservación de los ecosistemas, dando un uso social y de recreo a este entorno.