Las vegas del Tiétar se encontraban anegadas en la mañana de ayer, debido a las lluvias caídas en la última semana, imposibilitando la realización de las labores agrícolas, consistentes en la plantación de tabaco y pimiento. El número de agricultores que se encontraban en las parcelas era mínimo, y los que lo hacían realizaban trabajos de saneamiento, abriendo los surcos, en el Salobrar, o reponiendo las plantas dañadas por el granizo en la Bovadilla, como hacían Angel Santos y Carlos Benito.

Sin embargo la peor parte se la han llevado las dos parcelas inundadas, al final de la Vega de Jaraíz. Otro tanto ocurría en la zona de la Cardenilla, según confirmó el concejal de agricultura del ayuntamiento de Jaraíz, que a mediodía mantuvo, junto con el edil de obras, Luis Miguel Núñez, un encuentro con los agricultores afectados.

Por su parte Fernández señaló que Romero se había reunido el día antes en Madrid, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Angel Antolín, a quién habría planteado "aparte de un tema relacionado con el Lago", la posibilidad de construir un muro de contención en las zonas que frecuentemente son dañadas por las inundaciones.